En la reunión de #VeterinariosEnAlerta, el Encuentro Online para profesionales de la salud animal con clínica propia, de hoy, día 24/03/2020, tendremos la oportunidad de conocer más sobre la experiencia y encomiable labor realizada por nuestros compañeros de Grupo Valdelvira que participaron junto a la ONG, Global Vets Aid, en el Proyecto Nepal 2019, una iniciativa desarrollada con el fin de colaborar en la lucha contra las zoonosis y mejora de los niveles de bienestar animal y humano en Katmandú, Nepal.

Concretamente, Proyecto Nepal buscaba ayudar a la protección de la población tanto humana como animal, combatiendo el surgimiento de zoonosis como la rabia, sarna y equinococus, además de contribuir al control de la natalidad animal en una zona desfavorecida como Katmandú, donde la población de perros callejeros en 2019 se situaba entre los 22.000 y 30.000 animales, los cuales no reciben los adecuados controles sanitarios.

Todo esto se traduce en una alta tasa de mortalidad por casos de rabia tanto en como humanos, cebándose especialmente con los más vulnerables como ancianos y niños.

El veterinario que nos presentará la experiencia del colectivo de compañeros del Grupo Valdelvira que participó en esta loable iniciativa es Antonio Vazquez, socio de Valdelvira y fundador de Clinica Cruz Verde en Morón de la Frontera, que nos contará como fue el trabajo desarrollado por el conjunto de profesionales veterinarios involucrados en este noble proyecto.

Conoce más sobre el Proyecto Nepal

Durante su estancia en Nepal, en colaboración con una pequeña fundación local, desarrollaron una labor integral de asistencia sanitaria, llevando a cabo una campaña de vacunación masiva contra la rabia, así como una campaña de desparasitación tanto a nivel interno como externo a lo que se le suma la realización de esterilizaciones con el fin de contribuir al control de la población y otro tipo de asistencia sanitaria y quirúrgica con el fin de luchar contra otras patologías y dolencias sufridas por la población animal de Katmandú.

A todo esto, se le suma la labor de concienciación mediante visitas a colegios sobre la importancia del cuidado y tenencia responsable de animales.

Esta bonita iniciativa muestra el compromiso y solidaridad que caracteriza a todo el colectivo de veterinarios, y sus esfuerzos continuos por mejorar el bienestar de toda la población tanto animal como humana, mejorando la calidad de vida y protegiendo al conjunto de la sociedad.

Participa en #VeterinariosEnAlerta esta tarde a las 18:00h y conoce más sobre el proyecto Nepal al tiempo que te reúnes con veterinarios de toda España.

 Para asistir al Encuentro Online solo tienes que hacer click en el siguiente botón a partir de las 18:00h.

#FrenarLaCurva