Desde Grupo Valdelvira y AEVE (Asociación Empresarial de Veterinaria Española) continuamos trabajando por los derechos del conjunto de los veterinarios, con el fin de mejorar las condiciones de los profesionales de la salud animal.
Observaciones sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.
Continuamos trabajando en la iniciativa dirigida a que se regule a favor de la libre dispensación de medicamentos por parte de los veterinarios.
En este sentido, en el marco previo a la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, en virtud del artículo 26.2 de la Ley 50/1997 de noviembre, del Gobierno, hemos puesto de relieve ante las autoridades la necesidad de la realización de cambios regulatorios en favor de la dispensación por parte de los veterinarios.
Uno de los problemas que acarrea nuestro sector desde hace tiempo es la imposibilidad de dispensar medicamentos por parte de los profesionales veterinarios, suponiendo un claro perjuicio a nivel económico para nuestros centros y un agravio comparativo para con nuestros colegas veterinarios de otros países como pueden ser EE.UU., Alemania, Países Bajos o Francia, entre otros, en los que sí se contempla una actuación integral en el cuidado y tratamiento de las mascotas que incluye la dispensación de medicamentos por parte de los profesionales veterinarios.
Y es que en la actualidad la propia naturaleza de la actividad veterinaria demanda de nosotros los profesionales de la salud animal que en nuestros centros se trate al paciente y provea al propietario de fármacos y medicamentos adecuados para la acción terapéutica o preventiva que sea necesaria, situándonos al mismo nivel que nuestros colegas de países de nuestro entorno.
En este sentido, hemos realizado nuestra aportación a esta iniciativa con el objetivo de que se ponga fin a esta incomprensible e injusta situación que padece nuestro sector mediante el envío de un detallado escrito en el que nuestro equipo legal justifica la necesidad de este cambio normativo y solicita la materialización del mismo y su inclusión el Real Decreto.
Si deseas presentar tu alegación y observaciones a este respecto, puedes hacerlo hasta el 7 de mayo. Para ello, queremos compartir el escrito que desde AEVE hemos trasladado al Ministerio por si te pudiera servir de ayuda.
Tan solo tienes que enviarlo al correo electrónico sganimal@mapa.es
En esta página podéis obtener más información al respecto.