¿Qué es el Mercury Challenge?

Mercury Challenge es un estudio europeo nacido con la finalidad de conocer el estado de salud en cuanto a presencia de hipertensión en la población de gatos con una edad superior a siete años, estudiando la relación de esta patología con la enfermedad renal crónica y el hipertiroidismo.

Este estudio, impulsado por CEVA, ha sido llevado a cabo en 20 países habiendo participado más 773 veterinarios, tras haber analizado a 7.705 gatos mayores de 7 años, ha puesto de manifiesto que el 35% de ellos padecen hipertensión.

Algunas hallazgos del estudio

Los gatos hipertensos presentaban valores cercanos a los 187 mmHg mientras que para el resto el valor medio de la presión arterial era de 132 mmHg.

Junto con la hipertensión el 29% de estos gatos padecen enfermedad renal crónica, un 18% hipertiroidismo y un 4% ambas patologías.

Uno de los hallazgos más relevantes arrojados por el estudio y que hacen aún más relevante el control y análisis de la hipertensión arterial en felinos es que aproximadamente 1 de cada 2 gatos que padecían esta patología no estaban recibiendo el necesario tratamiento.

Participa en el Mercury Challenge

Participa en el mayor estudio conjunto jamás realizado para conocer sobre la hipertensión arterial en felinos de edad avanzada, lo que nos permitirá avanzar en el conocimiento de esta patología y mejorar la detección precoz y tratamiento.

Y además, entrarás en el sorteo de dos becas de formación valoradas en 600 y 300 euros.

#FrenarLaCurva