Grupo Valdelvira ha aparecido en el número 44 de la revista IM Veterinaria, en el cual Sergio López Valdelvira ha sido entrevistado como portavoz del Grupo.
Esto se ha producido a raíz del lanzamiento de nuestra Campaña Cuestión de Prioridades, a través de la cual pretendemos dar a conocer un problema en materia de salud animal como es la falta de inversión en cuidados clínicos por parte de los propietarios. Hemos tenido la posibilidad de realizar una entrevista en la que explicar además en qué consiste el Grupo y cómo estamos esforzándonos diariamente por hacer crecer nuestro sector.
Esta falta de inversión en materia de servicios veterinarios imposibilita la necesaria labor en términos de Medicina Preventiva que deben efectuarse de manera periódica, con chequeos y revisiones que permitan la detección de patologías en sus fases iniciales, así como el tratamiento precoz de las mismas.
Y es que, según datos del INE, el gasto de las familias españolas en veterinaria es de menos de 90 euros al año, concretamente 89,85 € en 2020 y que en 2019 fue de 87,03 €.
Al mismo tiempo, otros gastos como viajes, productos y tratamientos de belleza concentran una cuantía muy superior a la de un servicio esencial para el bienestar de nuestras mascotas, así como el del conjunto de la sociedad como es el cuidado veterinario.
Continuamos trabajando para brindaros los mejores servicios a través de nuestro Grupo de veterinarios para veterinarios nacido con la firme vocación de poner el profesional de la salud animal en el centro, con más de 370 clínicas independientes que componen esta iniciativa dirigida a proporcionar la mejor ayuda para veterinarios independientes.
Os animamos a todos a leer el artículo y que podáis conocer más sobre esta iniciativa si todavía no la conocéis.
