Imagen: Diario Veterinario

Grupo Valdelvira ha participado en la manifestación por la defensa de los derechos veterinarios celebrada este 17 de noviembre en Madrid.

Esta manifestación, convocada por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) y por la comisión organizadora de veterinarios conformada por Carlos Nunes, Carlos Bielsa, Diego Villalaín y Pilar Pérez ha reunido a más 3.000 veterinarios de toda España (según cifras de los organizadores) bajo el lema “somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud”.

Desde Grupo Valdelvira estamos orgullosos de haber podido participar en esta movilización por los derechos de todos los profesionales de la salud animal, siendo muchos los socios del Grupo que acudieron en persona a la protesta.

Con esto hemos pretendido mostrar la unidad de los veterinarios frente a la precariedad del sector, el injusto IVA del 21% que tienen que soportar los servicios veterinarios y la falta de reconocimiento a nuestra labor que padecemos.

En este sentido, se puso de relieve el vital papel que desempeñamos los veterinarios, ya que “nuestra función sanitaria involucra no solo a los animales, sino también a toda la sociedad y el medioambiente”, tal y como se señalaba en el manifiesto leído al término de la manifestación, que comenzó a las 12:00h en la Puerta del Sol y finalizó ante la puerta del Ministerio de Sanidad.

Los veterinarios ejercen un rol fundamental para el control de epidemias y crisis alimentarias, siendo pieza clave para garantizar el bienestar de nuestra sociedad, por lo que resulta indispensable que se revierta la situación de precariedad, invisibilización y pobres condiciones laborales con las que tenemos que lidiar en nuestra práctica diaria.

Es por esto que desde Grupo Valdelvira nos sumamos a la defensa de nuestros derechos como veterinarios, demandando la adopción de medidas dirigidas a acabar con la situación de precariedad y agravio comparativo que padecemos todos los profesionales de la salud animal.

Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos de tu salud.