Desde Grupo Valdelvira y AEVE (Asociación Empresarial Veterinaria Española) continuamos trabajando para el crecimiento y progreso del sector veterinario y seguimos plenamente implicados en el desarrollo de iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de todos los profesionales del ámbito de la veterinaria.
Es por esto que, en el marco previo a la elaboración del Proyecto de Real Decreto legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, hemos trasladado a las autoridades competentes a través de un escrito elaborado por nuestro equipo legal una demanda histórica por parte del colectivo de veterinarios colegiados, que no es sino la necesidad de la realización de cambios regulatorios en favor de la libre dispensación de medicamentos en la clínica de pequeños animales por parte de los veterinarios.
Desde Grupo Valdelvira y AEVE hemos trasladado a las autoridades competentes a través de un escrito elaborado por nuestro equipo legal la necesidad de la realización de cambios regulatorios en favor de la libre dispensación de medicamentos en la clínica de pequeños animales por parte de los veterinarios.
Y es que, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la prohibición de dispensación de medicamento por parte de los profesionales veterinarios representa una de las principales losas que pesa sobre nuestro sector, y supone un agravio comparativo con respecto a otros países de nuestro entorno como son Francia, Alemania, Países Bajos o Reino unido.
Este cambio regulatorio se hace necesario para dar respuesta a las demandas de una cada vez más y mejor atención para los pacientes por parte de los usuarios de los servicios veterinarios.
Es de gran importancia para el desarrollo del sector veterinario y su equiparación con otros países punteros que sea revertida esta situación de agravio comparativo con el fin de que los profesionales veterinarios puedan proporcionar a sus clientes una actuación de carácter integral, acorde a los estándares de calidad veterinaria que imperan en el conjunto de países de nuestro entorno.
Participa hasta el 31 de julio: haz llegar tus alegaciones al Ministerio de Sanidad y consigamos la libre dispensación de medicamentos en la clínica de pequeños animales
Ciudadanos, organizaciones y asociaciones implicados que lo deseen pueden trasladar sus opiniones a este respecto hasta el día 31 de julio de 2022, a través del siguiente buzón de correo electrónico: participacionnormativafarmacia@sanidad.gob.es.
Por la libre dispensación de medicamentos en las clínicas veterinarias, bajo nuestra supervisión, y por derogar tantas dificultades para poder acceder a medicamentos para nuestras clínicas. Basta de darle todas las ventajas y beneficios a los farmaceúticos, que no son médicos
Por la dispensación de medicamentos en las clínicas veterinarias siempre supervisado por el veterinario. Para el control del medicamento dispensado sobre una patología concreta y evitar el intrusismo y la automedicación por parte de terceros.
por la libre dispensación de medicamentos en las clínicas veterinarias, nosotros conocemos los medicamentos de uso veterinario, los hemos estudiado en farmacología veterinaria y seguimos estudiándolo con cada novedad que aparece en el mercado, mientras los farmaceúticos a veces dan medicamentos no aptos para los animales a los dueños. Además no es sostenible de prescribir 1 caja de antibióticos para un animal que necesita por ejemple sólo 5 días de tratamiento. Así sobran muchos medicamentos con el riesgo que terminan en la basura y no en el centro de recogida de fármacos