Fecha: 27/03 -18:00h

#VeterinariosEnAlerta, el Encuentro Digital para veterinarios con clínica propia continúa reuniendo cada tarde a decenas de profesionales de la salud animal que se dan cita para estar más cerca de otros colegas, compartir experiencias, opiniones y casos clínicos y, además, disfrutar de los mejores contenidos formativos para veterinarios.

Todos los días a partir de las 18:00h.

En la charla del día 27/03, “Crisis y Catarsis desde la Experiencia” tendremos la oportunidad de escuchar los consejos y recomendaciones de Carlos Oliver Matero, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1982 y fundador del Hospital Veterinario Cardedeu, que nos contará como, tras verse golpeado por la crisis económica de 2008, logró superar los obstáculos de esta dura etapa consiguiendo un crecimiento extraordinario hasta lograr constituir un hospital Veterinario 24 horas con tres consultas satélites, con peluquería, tienda y una facturación aproximada de un millón de euros en 2017.

Aquí os dejamos con su presentación:

“He vivido el crecimiento exponencial que ha hecho la profesión en estos 38 años.

Pasé de visitar en un garaje, con una mesa, un fonendo y un termómetro, a tener un hospital 24 horas y tres consultas satélites con peluquería y tienda. Esto traducido a números eran: 23 trabajadores en nómina en algunos momentos y una facturación anual aproximada de un millón de euros en 2017.

Empecé como muchos sin ningún conocimiento de gestión, comunicación ni contabilidad, sólo era un clínico autodidacta.

La crisis del 2008 me pegó de lleno y empezó mi reconversión y preparación para vender totalmente el negocio diez años después con 60 años. Hace ya año y medio.

Vendí el hospital y el último satélite en 2018 al grupo Vetland, cuando empezó la fiebre de compradora, después de negociar con tres grupos compradores que existían en ese momento.

En la actualidad soy profesor en la Academia CIM para formación de ATVs donde doy clases dos veces por semana.

Contestaré con toda sinceridad a lo que me preguntéis.”

Consejos para gestionar tu centro veterinario en época de crisis

Ante una crisis sanitaria de la magnitud de la que estamos viviendo y cuyos efectos económicos ya están teniendo un significativo impacto en casi todos los sectores de la sociedad, es importante que desarrollemos las conocimientos y herramientas necesarias para desenvolvernos en el escenario de recesión que está por venir.

Gracias a este tipo de habilidades en materia de gestión empresarial contaremos con las competencias necesarias para mitigar el impacto de la crisis económica que se avecina y mejorar las perspectivas de nuestra clínica.

Esta charla promete darnos la visión de un profesional del mundo de la veterinaria que supo salir reforzado de la crisis de 2008, logrando sobreponerse a las circunstancias adversas y haciendo que su centro veterinario se viese fortalecido.

No lo dudes, participa en #VeterinariosEnAlerta y descubre los mejores contenidos para profesionales de la salud animal, reúnete con otros compañeros de profesión y mejora tu práctica veterinaria. Todas las tardes a las 18:00.

Para ir a la sala de reuniones solo tienes que hacer click en el siguiente botón el 27/03 a las 18:00h.

 

#FrenarLaCurva