Gracias al nuevo acuerdo de colaboración establecido entre Grupo Valdelvira y Elanco, uno de los productores de fármacos veterinarios de referencia en nuestro sector, todos los socios de Grupo Valdelvira podrán obtener el Libro EnCORE (Elanco Canine Orthopaedic Examination) la Guía Práctica de Ortopedia Canina en condiciones exclusivas. Está guía constituye un excelente manual para abordar de la forma más actualizada los casos de OA (osteoartritis) canina.

Además, desde Grupo Valdelvira, fieles a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros socios los mejores servicios con los que mejorar el rendimiento de sus clínicas veterinarias, así como la atención veterinaria que prestan a sus pacientes ponemos a disposición de todos nuestros socios dos herramientas de suma utilidad para el diagnóstico temprano de la OA en perros.

El COAST (Canine OsteoArthritis Staging Tool), una herramienta dirigida a la clasificación estandarizada de la OA en perros, desarrollada mediante el consenso de expertos internacionales de 9 países que trabajan activamente en el área del manejo del dolor, la ortopedia y anestesia.

Asimismo, también ponemos a disposición de nuestros socios el LOAD, otra herramienta de clasificación para casos de OA en perros desarrollada por la Universidad de Liverpool, que nos permite evaluar la movilidad canina.

Libro EnCORE: Guía Práctica Ortopédica Canina, consíguela en condiciones especiales con Grupo Valdelvira

Este libro aborda múltiples cuestiones sobre la OA canina como los factores de riesgo, las consecuencias clínicas, además de brindarnos herramientas diagnósticas para la detección de la misma y sobre el abordaje terapéutico.

La Guía Práctica Ortopédica Canina ha sido elaborada por especialistas nacionales e internacionales de amplia y experiencia en el manejo del dolor y la traumatología como Miguel Ángel Cabezas Salamancas, Licenciado en veterinaria por la UCM en el año 2000. miembro fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), miembro de la International Association for the Study of Pain (IASP) y de la International Veterinary Academy of Pain Management (IVAPM).

Ha sido docente en múltiples cursos sobre anestesia y manejo del dolor y es autor de multitud de publicaciones en revistas científicas relativas al manejo del dolor y la anestesia. Actualmente trabaja en el Hosptial Veterinario Puchol (Madrid) como especialista en la unidad de anestesia y dolor.

Pedro Castro Sousa. Licenciado en Medician Veterianria por la UIniversidad de Oporto, es miembro de SEAAV, ponente de referencia en el manejo clínico del dolor, anestesia, dolor agudo y crónico y  coautor del COAST.

Diego Novoa Ojea. Es licenciado en medicina veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, traumatólogo de referencia freelance en Barcelona y Responsable del servicio de Traumatología del Hospital Veterinario Montjuic en Barcelona.  Es miembro de AOVET, del Comité técnico GEVO y  está acreditado por AVEPA en Trauma y Ortopedia.

Además, el libro cuenta con la colaboración especial del profesor Duncan Lascelles, licenciado con honores en Medicina Veterinria en la Universidad de Bristol, Reino Unido, en 1991 y Doctor en Veterinaria. Ha realizado diversas estancias en distintas Universidades de prestigio como la Universidad de Cambridge, la Universidad Estatal de Colorado, Universidad de Florida, durante las que ha investigado sobre campos como la cirugía oncológica, el manejo del dolor felino y la analgesia.

Actualmente es profesor de Cirugía Medicina de Pequeños Animales y Manejo del dolor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Está acreditado por el Royal College of Veterinary Surgeons, European College of Veterinary Surgeons, y el American College of Veterinary Surgeons. Asimismo, es el director del Comparative Pain and Education Centre (CPREC). Su área de estudio está dedicada a investigar sobre manejo y control del dolor, así como algometría.

Para saber cómo conseguir el Libro EnCORE: Guía Práctica Ortopédica Canina, así como poder descargar las herramientas COAST Y LOAD, haz click en el botón “Saber más”.

No dejes pasar esta oportunidad, llévate la Guía Práctica Ortopédica Canina en condiciones exclusivas solo por ser socio de Grupo Valdelvira.