Continuamos ampliando nuestra largo listado de convenios de colaboración firmados con las mejores empresas con los que hacer crecer nuestras clínicas veterinarias. 

El mantenimiento preventivo de nuestros equipos veterinarios constituye una cuestión esencial a la hora de garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad, con lo que mejorar la eficiencia de nuestro centro veterinario, además de asegurar la mejor atención para nuestros pacientes. 

Por esta razón, desde Grupo Valdelvira hemos firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con Ibermansa, empresa dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento de equipos electromédicos, que opera a nivel nacional. Cuenta con una plantilla formada por más de 700 profesionales altamente cualificados que desarrollan trabajos de mantenimiento en más de 200 hospitales a nivel nacional, tanto de de titularidad pública (75%) como privados.

Ibermansa tiene como sedes principales Madrid y Zaragoza, pero además cuenta con una amplia red de delegaciones, talleres y almacenes repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, con lo ofrecer un apoyo y seguimiento cercanos a los centros y clínicas a los que prestan sus servicios.

Cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para la revisión y mantenimiento de equipos e instalaciones para uso electromédico, el uso de equipos y sistemas informáticos en Centros Sanitarios y para la calibración de equipos electromédicos, con alcance a nivel nacional.

Es propiedad del Grupo Empresarial Electromédico, junto con Mantelecsa, ambas empresas dedicadas al mantenimiento electromédico.

La importancia del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo constituye un factor clave para una gestión más eficiente de nuestra clínica veterinaria en tanto que contribuye a evitar futuras averías. En Ibermansa son conscientes de ello, y, por esta razón, su actividad como empresa de mantenimiento y reparación de equipamiento electromédico se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Prevención de averías mediante la sustitución de elementos fungibles
  • Control de la conservación de los equipos y la garantía de la seguridad funcional.
  • Control exhaustivo de los parámetros clave para el correcto funcionamiento de nuestros equipos (funcionamiento, operatividad, fiabilidad y seguridad)
  • Control de las actuaciones del personal sanitario encargado de los equipos

Las tareas y actuaciones de mantenimiento realizadas por Ibermansa incluyen todas las relacionadas con la medición y control de los parámetros fundamentales, ajuste regulación, limpieza y engrase de los elementos mecánicos que lo precisen, así como todas las actuaciones destinadas a cumplir y cubrir todas las necesidades y especificaciones del fabricante relativas a la conservación y mantenimiento de los equipos.

Además, Ibermansa cuenta con una fuerte orientación a la mejora continua en lo referente  a los parámetros funcionales, de seguridad, rendimiento energético y protección del medioambiente.

Desde Ibermansa se nos informará en caso de detectar defectos que repercutan negativamente en el rendimiento, seguridad del paciente, gasto, consumo energético o susceptibles de derivar en avería futura y proporcionarán los servicios de reparación y mantenimiento preventorio en la forma y periodicidad, que estipule el fabricante y con arreglo a la normativa vigente recogida en el Real Decreto 1591/2009 del 16 de octubre.

Asimismo, desde Ibermansa ponen a nuestra disposición su servicio de mantenimiento correctivo destinado a la reparación de los equipos averiados de la marca Leaseir.

Gracias a esto podremos asegurarnos de que el equipamiento técnico de nuestras clínicas veterinarias, tan importante para nuestra práctica veterinaria diaria, se encuentre siempre en las mejores condiciones funcionales y operativas para su correcto uso en el diagnóstico y atención clínicos de nuestros pacientes. Y como siempre en condiciones exclusivas para socios de Grupo Valdelvira.

Haz click en el siguiente botón para conocer los beneficios exclusivos para socios a la hora de beneficiarte de los servicios de mantenimiento y reparación de equipamiento clínicos de Ibermansa.