En Grupo Valdelvira continuamos trabajando diariamente para ofrecer a nuestros socios los mejores servicios veterinarios integrales con los que mejorar sus centros y, además, seguir aportando nuestro granito de arena para el desarrollo y progreso de nuestro sector.

Este es un hecho que hemos querido reflejar en nuestra nueva Campaña de Comunicación para el presente año: “¿Nadamos juntos?”.

Con esta campaña pretendemos poner de relieve el valor de la unión de los veterinarios, que constituye una de las fortalezas de nuestro Grupo y ha sido clave para situarnos como Grupo Veterinario líder en España y Portugal, formado por más de 360 clínicas veterinarias independientes.

 

El cardumen, la unión de peces de especies diferentes que nadan en la misma dirección

Cardumen

(Del port. y gall. cardume) 1. s.m.

Conjunto de centros veterinarios de distinta naturaleza que, más allá de sus distintas características, deciden unirse para entre todos transformar la forma en que desarrollan su actividad, apostando por un modelo de veterinaria diferente, nadando todos juntos en la misma dirección hacia un objetivo común.

La formación de un cardumen trae consigo múltiples beneficios para todos sus integrantes, beneficiándose de la fortaleza del grupo a la hora de mantenerse protegidos, potenciando sus puntos fuertes y minimizando sus debilidades individuales. Además, les permite encontrar compañeros con necesidades y objetivos comunes, favoreciendo la creación de vínculos entre los miembros del grupo. Además, al aprovechar las ondas producidas por el movimiento de los otros miembros, el individuo que pasa a formar parte del cardumen se beneficia de un ahorro de energía y esfuerzos, logrando llegar más lejos y de forma más eficiente.

El hecho de que las clínicas y centros que conforman el cardumen naden de manera sincronizada y en la misma dirección lo convierte en una sola entidad capaz de potenciar el crecimiento y desarrollo de cada uno de sus integrantes, logrando alcanzar objetivos que parecían impensables de manera individual, construyendo un todo que es mayor que la suma de las partes.

¿Nadamos juntos?

Cuando el todo es mayor que la suma de las partes

De este modo, la naturaleza nos demuestra una vez más que, en la mayoría de ocasiones, el todo es mayor que la suma de las partes, poniendo de manifiesto el potencial de la apuesta por un proyecto común que genera sinergias positivas para todos sus miembros, ayudando a conseguir los objetivos específicos de cada integrante por medio de la colaboración y cooperación mutua.

Y es que la unión de los veterinarios en una misma dirección es fundamental para la solución a los problemas a los que se enfrenta nuestro sector desde hace años, tales como la precariedad laboral, falta de reconocimiento como profesionales sanitarios, así como del vital papel que desempeñamos a la hora de proteger a toda la sociedad frente a zoonosis, junto con otros problemas como el elevado IVA (21%) que soportan los servicios veterinarios o la entrada de competidores internacionales con modelos de bajo coste, que repercute en la calidad del servicio al paciente.

Más de 13 años construyendo juntos la veterinaria del futuro

Es por todo esto que desde Grupo Valdelvira llevamos años apostando por la unidad y el compromiso mutuo de todos los profesionales de la salud animal con el fin de continuar impulsando nuestro sector, mejorando la calidad de nuestros servicios y atención clínica, así como el rendimiento de nuestros centros. Y poder así, mantener nuestro sector en manos de los veterinarios.

Nadar todos en la misma dirección es clave para el progreso del sector de la veterinario en general, así como de nuestro Grupo y todos los centros veterinarios que lo integramos.

Llevamos más de 13 años apostando por construir entre todos la veterinaria del futuro…