Fecha: Jueves, 12/01 a las 9.30

Desde Grupo Valdelvira queremos invitaros a una nueva charla formativa con el objetivo de que aprendamos las claves sobre el uso de la Artemisia Annua, una planta herbácea aromática originaria de Asia, una especie que destaca del resto de su género como una fuente excelente e importante de compuestos terapéuticos clínicamente probados.

Propiedades terapéuticas

Sus propiedades medicinales fueron redescubiertas por la ciencia moderna en la década de 1970 cuando la investigación reveló que la planta contiene más de 10 sustancias activas que actúan juntas o en paralelo. En 1971, los científicos demostraron que los extractos de la planta tenían actividad antimalárica en modelos de primates, y en 1972, el ingrediente activo, la artemisinina, fue aislado y su estructura química descrita. Las sustancias terapéuticas contenidas en la planta son artemisinina, eupatorina, casticina, artemetina, ácidos fenólicos y cumarinas.

Descripción de la charla

Programa:
2. Que es la Artemisia Annua
3. Nuestra fuerza y competividad
4. Ensayos In Vitro
a. FUNCCET (promastigotes)
b. FUNCCET (amastigotes)
c. CNTA (IL 6 no inflamado)
d. CNTA (IL 6 inflamado)
5. Ventajas para los veterinarios
6. Mecanismo de acción

Ensayos In Vitro:

  1. LeishmaniasisFUNCCET (Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales)
  2. Sistema InmunitarioCNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria)
  1. FUNCCET (promastigotes)
    Se realizó un estudio in vitro en la Universidad de La Laguna para analizar el efecto
    Leishmanicida de Artennua® frente a promastigotesb. FUNCCET (amastigotes)
    Se realizó un estudio in vitro en la Universidad de La Laguna para analizar el efecto
    Leishmanicida de Artennua® frente a amastigotesc. CNTA (IL 6 no inflamado)
    Se realizó un estudio in vitro para analizar el efecto de Artennua® en estimular el sistema inmune midiendo la concentración de los marcadores: IL6, IL8 y TNLⲀ.d. CNTA (IL 6 inflamado)
    Se realizó un estudio in vitro para analizar el efecto de Artennua® en estimular el sistema inmune midiendo la concentración de los marcadores: IL6, IL8 y TNLⲀ.

 

Biografía del ponente:

Es responsable del desarrollo comercial de la línea de negocio de Artennua. Se encarga de la búsqueda y la gestión de las grandes cuentas de clientes de Artennua, tanto distribuidores como empresas B2B (pharmas), ya sea a nivel nacional como internacional. Es responsable de los contratos de colaboración y partenariados comerciales con agentes y distribuidores. Es co-responsable de la estrategia comercial (precios, márgenes, ofertas, descuentos, etc..) de la línea de productos de Artennua. Se encarga de la formación a los agentes (red comercial) de los distribuidores. Hace seguimiento post-venta de los distribuidores. Proporciona a Gerencia información sobre los comportamientos de los clientes de Artennua (recurrencia, frecuencia, ticket de compras). Contribuye a la planificación e implementación del plan de marketing ,sobre todo en la estrategia de cobranding con grandes clientes, en el posicionamiento en las RRSS  y en la organización de eventos (ferias, workshops).

Fecha: Jueves, 12/01 a las 9.30